Orlandosentinel.com
Hasta el próximo viernes 2 de diciembre organizaciones locales de la Florida Central pueden solicitar ayuda financiera al Fondo Contigo, que cuenta con más de $1 millón para distribuir entre agrupaciones establecidas o emergentes que quieran trabajar con los afectados por el ataque al club nocturno Pulse.
También pueden solicitar fondos los grupos que trabajan para fortalecer, educar y preparar como líderes a personas en comunidades de inmigrantes, así como organizaciones cuyo objetivo es ponerle fin a la homofobia, islamofobia y el racismo.
El Fondo Contigo fue creado a través de donaciones de organizaciones nacionales filantrópicas en respuesta al ataque a Pulse. En junio pasado, 49 personas fueron asesinadas en el club nocturno gay durante su Latin Night y más de 50 personas resultaron heridas.
“Este ataque tuvo un efecto devastador en las comunidades Latinx [un término neutral en cuanto a género] y LGBTQ, que ya de por sí estaban luchando por reconocimiento y aceptación”, dijo Marco Quiroga, director del fondo. “El suceso expuso muchas necesidades en nuestra comunidad tan diversa que no se estaban atendiendo. Nuestra misión es cambiar eso permanentemente”, agregó.
Los solicitantes deben proponer soluciones a mediano y largo plazo para ayudar a fortalecer la población a la que sirven.
Los fondos provienen de aportes de organizaciones filantrópicas como Ford Foundation, Open Society Foundations, W.K. Kellogg Foundation, Arcus Foundation, Annie E. Casey Foundation, Robert Wood Johnson Foundation, Executives’ Alliance to Expand Opportunities for Boys and Men of Color y Our Fund Foundation.
“Estamos sumamente agradecidos de que tantos grupos dijeran presente con aportaciones generosas para ayudar a crear un cambio significativo y duradero en nuestra comunidad”, dijo Quiroga.
“Construyendo puentes que conecten todas las diversas comunidades de la Florida Central, derrotaremos la discriminación en todas sus formas y honraremos las 49 vidas que nos fueron arrebatadas”, afirmó.
El comité del Fondo Contigo está compuesto por 12 reconocidos líderes locales, como la hermana Ann Kendrick, fundadora del Centro ComUnitario Hope; Carlos Carbonell, director ejecutivo de Echo Interaction Group; y la reverenda Debreita Taylor, de los Ministerios de Becas Oasis.
Se espera que anuncien a los beneficiarios de los fondos en varias semanas tras el cierre del periodo de aceptación de solicitudes.
Para más información sobre el Fondo Contigo y para contribuir a sus esfuerzos, visite www.our-fund.org/contigo.